El Salvador espera al Ballet Nacional de Cuba

Editado por Martha Ríos
2017-03-28 18:54:05

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Alicia Alonso. Foto: Archivo

La Habana, 28 mar (RHC) Los baletómanos de El Salvador esperan ansiosos la presentación del Ballet Nacional de Cuba (BNC) colectivo que ensaya desde este 28 de marzo en esa nación centroamericana, donde, además, será homenajeada la prima ballerina assoluta Alicia Alonso, informa la agencia Prensa Latina (PL).

En el Teatro Presidente, la prestigiosa compañía bailará Giselle, una de las más puras joyas del ballet romántico; los pas de deux del Corsario, El Cisne Negro y Muñecos, y la suite de Don Quijote.

En conversación con PL, la primera bailarina Viengsay Valdés confirmó que las expectativas son altas pero confían en repetir el reciente triunfo de Costa Rica, "donde la respuesta del público fue electrizante", enfatizó.

Por su parte, la también primera figura Grettel Morejón expresó su emoción por volver a encarnar a Giselle, quizás el más imponente de los personajes de la danza clásica.

Luego de 69 años, Alicia Alonso, la fundadora y directora del BNC, regresa a El Salvador, y allí será investida con el título de Doctora Honoris Causa y condecorada con la Orden del Libertador de los Esclavos José Simeón Cañas.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up