Los clarinetes tendrán nueva fiesta en La Habana

Editado por Martha Ríos
2017-03-30 14:09:30

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Dúo D'Accord integrado por la pianista Marita Rodríguez y el clarinetista Vidente Monterrey. Foto tomada de Internet

La Habana, 30 mar (RHC) La pianista cubana Marita Rodríguez informó este 30 de marzo, en La Habana, que virtuosos instrumentistas nacionales y foráneos se darán cita del 7 al 15 de abril próximo, en la V edición de la Fiesta de los clarinetes.

Explicó a la prensa que entre los músicos que se presentarán figuran los solitas Javier Zalba, Alejandro Calzadilla, Janio Abreu, Roberto Acosta, Flavia Méndez, Arístides Porto y los cuartetos Cubano de Clarinetes y Solistas del futuro, entre otros.

"Como invitados especiales nos acompañarán Pen Trio, de EE.UU., integrado por consagrados músicos que traerán un interesante programa de obras contemporáneas, y el Quinteto de Clarinetes Viajando Pelo Brasil, de Sao Paulo, con piezas latinoamericanas", agregó Rodríguez.

Dijo que una vez más el Oratorio San Felipe Neri será la sede de los conciertos, al que se suma, en esta ocasión, la Fábrica de Arte Cubano.

"Se efectuarán clases magistrales (no abiertas al público) y conferencias los días 10 y 11, que tendrán lugar en el Lyceum Mozartiano de La Habana, en el Centro Histórico de la capital cubana, y en el Conservatorio de Música Alejandro García Caturla", señaló la directora de estas citas junto al clarinetista Vicente Monterrey, integrantes del dúo D'Accord.  

Agregó que en el repertorio se incluyen temas universales de la música de concierto para clarinete y piano, y un espacio especial para la cubana que se centrará en creaciones de los maestros Juan Piñera y Javier Zalba.

La Universidad de las Artes, el Lyceum Mozartiano de La Habana, y el Centro Nacional de Música de Concierto son las auspiciadoras de la Fiesta de los clarinetes.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up