Festival Internacional de Videoarte comenzará en Cuba

Editado por Arlettys Guevara
2017-03-31 16:02:42

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Tomada de la AHS

Camagüey, Cuba, 31 mar (RHC) Exponentes de 24 países estarán en Cuba del 4 al 9 de abril para participar en la VII edición del Festival Internacional de Videoarte de Camagüey (Fivac).

El evento dividirá su espacio teórico en talleres, conferencias y exposiciones, dedicados al intercambio entre los especialistas de las artes visuales, quienes llegan a esa centro-oriental ciudad cubana con nuevas propuestas para fomentar y fortalecer oportunidades de este tipo.

La curadora general del Fivac, Teresa Bustillos, expresó que 'la pertinencia de la justa radica en la posibilidad de propiciar un espacio en el que los creadores experimenten la cercanía entre práctica creativa y la propia teoría que sustenta el proyecto'.

Artistas de España, Italia, Finlandia y Estados Unidos estarán presentes en la llamada Próxima Resistencia, apartado que este año dedica el Festival a los proyectos financiados con menos recursos, y entre los que sobresale Low Cost, del ibérico Antonio Ortuño.

Destacan también entre los participantes al evento, el proyecto de la XIII Bienal de La Habana, que opera desde sus bases con la video creación, a cargo de Dany Montes de Oca; así como la presencia de Javier Muñiz, presidente del Festival Internacional de Cortos de Soria.

Otros de los asuntos a debatir en la cita es la problemática de los videojuegos y su introducción en la estética audiovisual contemporánea.

Cuatro jurados analizarán las 79 obras en concurso para otorgar los premios Fivac, el de la Asociación Madison-Camagüey, el de Central Producciones y el del proyecto Detrás del muro, vinculado a las más recientes ediciones de la Bienal de La Habana.

(Agencias de Información)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up