Comienza en Cuba 27 Festival La Huella de España

Editado por Maite González Martínez
2017-04-02 09:46:20

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 2 abr (RHC) El 27 Festival La Huella de España comienza este domingo en Cuba y en esta ocasión estará dedicado a la comunidad autónoma de Islas Canarias.

Según su coordinadora general, Miriam Vila, continuará defendiendo el objetivo fundacional de mantener vivas las costumbres y tradiciones de la cultura española vigentes en Cuba.

El evento presidido por la prima ballerina assoluta Alicia Alonso se desarrollará hasta el 9 de abril en La Habana, donde confluirán diversas manifestaciones artísticas como la música, la literatura, la pintura, las artes plásticas, el cine y la danza.

Esta última manifestación contará con representantes de alto nivel pues el Ballet Nacional compartirá la escena con la Compañía Irene Rodríguez, el Ballet de la Televisión Cubana, y las agrupaciones danzarias de la Federación de Sociedades Españolas de Cuba.

Por la música también se anuncian destacados intérpretes como Pancho Amat y su Cabildo del Son, el grupo Habana Clásicos, la Cantoría Coralina, Ivette Cepeda, María Victoria Rodríguez, Niurka Reyes, la soprano Johanna Simón, el pianista Othoniel Rodríguez, y el repentista Luis Paz Esquivel, entre otros.

El festival incluye coloquios sobre literatura canaria, un ciclo de películas, un panel sobre el novelista español Benito Pérez Galdós, una exposición de carteles sobre las distintas ediciones del evento y talleres de cocina, roseta y calado (tejido), y vestuario tradicional canario.

De acuerdo con el Consejero Cultural de la Embajada de España en Cuba, Guillermo Corral, las huellas de las Islas canarias en este archipiélago caribeño son demasiadas.

El carácter de los cubanos, muchas de las comidas, el lenguaje, incluso las edificaciones conservan esa influencia, comentó el funcionario en reciente conferencia de prensa.

La Asociación Canaria de Cuba Leonor Pérez Cabrera, el Teatro Mella, el Museo Nacional de Bellas Artes, y el Multicine Infanta, acogerán las diferentes actividades del festival. (PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up