Documental sobre director de cine cubano en Festival panameño

Editado por Martha Ríos
2017-04-02 17:58:02

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Mirta Ibarra y Titón. Foto tomada de Internet

Panamá, 2 abr (RHC) En la agenda de la VI edición del Festival Internacional de Cine de Panamá (IFF), de este domingo 2 de abril, figura el documental Titón: de La Habana a Guantanamera (2008), de la reconocida actriz cubana Mirtha Ibarra.

La viuda del afamado director caribeño destacó a la prensa la importancia que tiene para un país dar a conocer su filmografía.

Igualmente ofreció detalles sobre el nuevo proyecto: llevar al cine su obra de teatro Neurótica anónima, bajo la dirección de Juan Carlos Tabío, codirector de Fresa y Chocolate (1993) junto a Tomás Gutiérrez Alea (Titón).

El documental de Ibarra ofrece un amplio recorrido por la vida del cineasta, desde su nacimiento en La Habana hasta la realización de Guantanamera, su última película rodada en 1995.

En el material sobresalen el punto de vista de su realizadora, el hilo conductor de esta historia que muestra no sólo la cara más entrañable de Titón, sino también su gran contribución a la industria cinematográfica de la mayor isla de Las Antillas, con más de 20 largometrajes, documentales y cortos.

También  destaca el pensamiento y compromiso social de Tomás Gutiérrez Alea (1928-1996), mediante su propio testimonio y del que brindan familiares, amigos y profesionales allegados a él.

Al Festival Internacional de Cine de Panamá asisten unas 70 películas procedentes de 23 países.

(Con información de PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up