Exponen en Parlamento Europeo pinturas sobre Cuba

Editado por Leanne González
2017-04-03 14:02:18

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
foto de archivo

Bruselas, 3 abr (RHC) El Parlamento Europeo acogió durante cuatro días una exposición de pinturas sobre Cuba realizadas por el artista Francisco Arredondo, de la nación caribeña, y la alemana Linda Starbatty, informaron hoy fuentes diplomáticas.

La embajadora de Cuba en Bélgica, Luxemburgo y ante la Unión Europea, Norma Goicochea, visitó la muestra centrada en temáticas como la religión y la cultura del país antillano.

Sobre las obras, Arredondo explicó que recogen su visión sobre culturas africanas presentes en la isla, las cuales representa a través de la simbología, los ritos y los signos.

El creador agregó que el color 'se utiliza como símbolo, para expresar sus sentimientos y emociones, para trasladar las representaciones y ceremonias, como medio para equilibrar la composición'.

Por otro lado, las pinturas de Starbatty -historiadora del arte y periodista- recrean edificaciones y paisajes de las ciudades de La Habana y Baracoa, con apreciable influencia de la religión yoruba y la cultura cubana.

De acuerdo con un comunicado de la embajada, las palabras de inauguración de la muestra estuvieron a cargo del eurodiputado Joachim Starbatty, miembro del grupo político de los Conservadores y Reformistas Europeos, en presencia de otros parlamentarios y funcionarios del órgano legislativo europeo.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up