El BNC debe afianzarse en Latinoamérica, afirma Alicia Alonso

Editado por Martha Ríos
2017-04-05 14:09:33

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Alicia Alonso. Foto: Archivo

La Habana 5 abr (RHC) Es una prioridad afianzar la presencia del Ballet Nacional de Cuba (BNC) en los países latinoamericanos y demostrar las competencias de estos pueblos para la danza clásica, consideró este 5 de abril, en La Habana, la prima ballerina assoluta cubana, Alicia Alonso.

La destacada artista retornó recientemente de Costa Rica y El Salvador, donde presentó a la compañía que dirige, y recibió reconocimientos como el título de Doctora Honoris Causa en las universidades distinguidas con el nombre de cada una de estas naciones centroamericanas, y la Orden del Libertador de los Esclavos José Simeon Cañas, en el grado de Gran Oficial.

Los presidentes Luis Guillermo Solís, de Costa Rica; y Salvador Sánchez Cerén, de El Salvador, acudieron a las funciones del BNC protagonizadas por Viengsay Valdés, Grettel Morejón, Sadaise Arencibia, Anette Delgado, Dani Hernández, Rafael Quenedit, Patricio Revé y Raúl Abreu, entre otros.

En conferencia de prensa en la sede del colectivo danzario, en la capital cubana, Alonso expresó agradecimiento por todas las muestras de cariño hacia ella y el conjunto que, a su juicio, consiguió emocionar al público de ambos países con piezas como el segundo acto de Giselle y un fragmento del clásico Don Quijote.

El BNC se presentará en el teatro Mella, en La Habana, el sábado y domingo próximos, en las jornadas finales del Festival La Huella de España, evento presidido por la propia Alicia.

(Con información de PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up