Comienza en Cuba Festival de cantautores universitarios

Editado por Nuria Barbosa León
2017-04-05 20:40:29

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 5 abr (RHC) La segunda edición del Festival Nacional de Cantautores Universitarios se desarrolla en La Habana durante tres días, con el objetivo de promover e impulsar la obra de jóvenes trovadores.

Dedicado al aniversario 55 de la Unión de Jóvenes Comunistas y al 95 de la Federación de Estudiantes Universitarios, Trovarte contará con la participación de una veintena de proyectos y tiene como invitado de honor al reconocido cantautor Raúl Torres.

Braulio Fernández, del comité organizador, precisó que durante el encuentro en la capital cubana se realizarán conferencias, conciertos y otras actividades diseñadas para fomentar el crecimiento y la formación de los creadores.

Con sede en la Universidad de las Artes, la cita pretende favorecer el intercambio entre los estudiantes y figuras representativas de ese movimiento en el país, además de dar a conocer la labor de nuevos músicos.

Igualmente los grupos musicales Buena Fe, Moncada y el proyecto Casabe continúan su gira nacional Sumando Ideas, dedicada al aniversario 55 de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).

Tras una presentación esta noche en la occidental provincia de Mayabeque, los artistas llegarán a Matanzas y otros territorios cubanos, periplo que culminará el 27 de este mes en Sancti Spíritus.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up