Ancestral ritmo cubano amenizará Festival de Jazz de Nueva Orleáns

Editado por Arlettys Guevara
2017-04-10 14:45:09

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Tomada de Prensa Latina

Guantánamo, Cuba 10 abr (RHC) Los músicos del grupo Changüí Guantánamo se preparan para deleitar a fines de este mes al público asistente a la 47 edición del Festival de Jazz y Patrimonio de Nueva Orleáns, Estados Unidos.

Por primera vez el changüí, ancestral ritmo que representa lo más autóctono de la música cubana y reconocido como una de las raíces del son montuno, se escuchará en ese festival considerado uno de los más importantes de su tipo en Norteamérica y que este año tiene como país invitado a Cuba.

Representantes de la agrupación explicaron a la prensa que en sus salidas al escenario realizarán descargar instrumentales y presentarán temas antológicos como el Guararey de Pastora y Fiesta en Cecilia, junto a una decena de piezas de la autoría de los músicos José Andrés Rodríguez, Yolexis Rodríguez y Carmelo Irve.

Fundada el 11 de agosto de 1945, por los músicos e investigadores guantanameros Rafael Inciarte Brioso, Clarisa Creagh Creagh y Luis de Jesús Morlote Ruiz, la agrupación desde entonces ha defendido y promocionado el changüí en Cuba y el mundo.

Junto al Changüí Guantánamo asistirán al evento la orquesta Los Van Van, la conga de Los Hoyos, la rapera Telmarys, artesanos, escultores y otros representantes de la cultura cubana, según medios de prensa.

(Agencias de Información)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up