Encuentro de Voces Populares, una fiesta de la canción

Editado por Maria Calvo
2017-04-12 11:58:15

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 12 abril (RHC)- La música reinará nuevamente en La Habana, en el Encuentro de Voces Populares que se realizará del 22 al 28 de mayo, presidido por la prestigiosa cantante y compositora Argelia Fragoso y auspiciado, entre otras instituciones por el Instituto Cubano de la Música y la casa discográfica Producciones Colibrí.

En esta fiesta de la canción que se ha propuesto contribuir al rescate de valores auténticos de la música cubana e hispanoamericana, habrá conciertos de importantes músicos extranjeros invitados, entre ellos la mexicana Eugenia León y la española Rosana, junto a la representación cubana.

Nuevamente se organizarán los Talleres de Canto Popular como parte del Encuentro de Voces Populares, del 22 al 24 de mayo, en el propio Museo, dirigidos por la maestra Fragoso.

En sus sesiones se abordarán temas como: maquillaje y peluquería, conocimientos sobre la actuación dentro del universo de la canción, repertorio, nociones de técnica vocal y desempeño escénico.

El Encuentro de Voces Populares, una excelente cita con la canción, se ha propuesta presentar en Cuba a artistas de gran relevancia internacional y ha contado en anteriores ediciones con figuras como Lila Downs, Susana Baca y Totó la Momposina, el grupo de pop español Amaral o Maridalia Hernández.

Compositores e intérpretes cubanos han hecho grandes aportes a la música universal y la Isla es génesis de muchas tendencias actuales del panorama sonoro. Así, citas como éstas permiten reconocer una vez más el papel fundacional de nuestros músicos en relación con la sonoridad popular de los pueblos iberoamericanos y del norte de América.

(CubaSí)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up