Artista chileno Patricio Moreno expone en Cuba

Editado por Leanne González
2017-04-18 16:54:47

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
foto de archivo

La Habana, 18 de abr (RHC). El Centro Hispanoamericano de Cultura exhibe más de una veintena de piezas reunidas para la exposición Migraciones Forzadas, del artista chileno Patricio Moreno.


En su primera incursión en galerías antillanas, Moreno sintetiza un discurso pluritemático que expone las precariedades de los conflictos armados, las consecuencias de las discriminación, o la desolación de paisajes naturales.

Las piezas de gran formato se traducen en fuertes testimonios que documentan una globalización marcada por guerras locales promovidas por intereses transnacionales; situaciones de corrupción política, deportiva y empresarial; atentados a la naturaleza de océanos, selvas y campos; y dramáticas migraciones.

Destacan en los siete óleos y 15 acuarelas un patrón de franjas, a veces horizontales, otras verticales, que unido a la monocromía y tonalidades oscuras devienen principales recursos ante temas tan complejos y fuertes.

Patricio Moreno ha llevado su impronta por salas de arte de Suecia, Estados Unidos, Francia, Polonia, Alemania, Dinamarca, México, Nicaragua y su natal Chile.

Varias de sus piezas forman parte de las colecciones de prestigiosas instituciones como el Museo Nacional de Bellas Artes de Santiago de Chile; el Museo de Arte Contemporáneo de Managua, Nicaragua, y el Smithsonian Institute de Estados Unidos, entre otros.

con informacion de Cubasi



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up