Orden Rubén Darío para poeta peruano Arturo Corcuera

Editado por Martha Ríos
2017-04-19 15:15:09

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Arturo Corcuera. Foto: Archivo

Managua, 19 abr (RHC) El Jefe de Estado de Nicaragua, Daniel Ortega, confirió este 19 de abril, en Managua, la Orden de la Independencia Cultural Rubén Darío al poeta peruano Arturo Corcuera por sus aportes a las artes y las letras.

"Corcuera es una de las voces más notables y trascendentes de la poesía peruana contemporánea y uno de los escritores hispanoamericanos que enriquecen el género lírico que nos legaran Rubén Darío y César Vallejo”, apuntaron autoridades del Gobierno Sandinista.

Los nicaragüenses resaltaron la “militante postura solidaria del escritor con las causas justas populares en defensa de la humanidad”.

La Orden de la Independencia Cultural Rubén Darío constituye el máximo galardón que otorga la nación centroamericana a quienes se distinguen en el ámbito de las ciencias, las artes, la educación, la investigación, la comunicación y la cultura.

Bautizado por un sector de la crítica como “mago de la palabra”, Arturo Corcuera, el autor de Noé delirante (1963) y A bordo del arca (2006) mereció por su obra diversos lauros como los premios Nacional de Poesía y Casa de las Américas.

(Con información de PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up