Carlos Acosta bailará en la temporada de su compañía

Editado por Leanne González
2017-04-21 15:00:07

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
foto de archivo

La Habana, 21 de abr (RHC). El bailarín cubano regresará a los escenarios en la Temporada de Primavera de Acosta Danza después de varios meses sin bailar según fue confirmado en el Noticiero Cultural de la Televisión Cubana.

La presencia de la estrella cubana del ballet en los escenarios es una buena noticia para sus seguidores, pues hacía varios meses que Carlos Acosta no bailaba en una función.

 

Será también uno de los atractivos de un programa que incluye un importantísimo estreno: Belles Lettres, del reconocido coreógrafo estadounidense Justin Peck.

 

Se trata de un ballet en la línea neoclásica que consolidó hace décadas George Balanchine para el New York City Ballet, compañía en la que Peck es ahora coreógrafo residente.

 

Acosta Danza apuesta así por la diversidad estilística que la ha caracterizado desde el principio, pues esta obra no tiene nada que ver con el resto de las propuestas:

 

Anadromous, del joven coreógrafo Raúl Reinoso; De punta a cabo, de Alexis Fernández (Maca); Twelve, del español Jorge Crecis; y El cruce sobre el Niágara, de Marianela Boán.

 

Con esta Temporada de Primavera, Acosta Danza se suma a las celebraciones por al aniversario 180 del Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso.

con informacion de cubasí



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up