Angola fomenta democratización de la lectura

Editado por Leanne González
2017-04-23 17:50:03

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
foto de archivo

Luanda, 23 abr (RHC) El Ministerio de Cultura angoleño anunció el fomento de la democratización de la lectura, al considerarla un factor clave en la lucha contra el analfabetismo.

En un mensaje por el Día Internacional de la Lectura y el Derecho de Autor, en ocasión del nacimiento y muerte del escritor inglés William Shakespeare, la dependencia defendió programas de incentivos anualmente a la creación literaria y la promoción de la lectura pública.

Debemos crear las condiciones para que el libro sea un vehículo para la transmisión del conocimiento y la cultura, expuso la fuente en el texto.

Igualmente instó a la sociedad civil y autoridades responsables a crear el gusto por la lectura desde las pequeñas edades y a proteger los derechos de los autores.

En la misma dirección se pronunció este domingo el escritor Jorge Marques Bela (conocido como John Belas), quien llamó a los padres y tutores a desarrollar el gusto por la lectura.

Belas señaló que existe un distanciamiento entre los pequeños y los libros, dada la ausencia de incentivos y el no fomento del hábito desde edades tempranas en los currículos escolares.

Los libros son importantes en el desarrollo de la sociedad, aclaró el autor del poemario El agua de la vida (1995), que le valió en 1996 convertirse en el autor del año en Angola.

Hay que comprar menos dispositivos electrónicos y más libros, explicó.

Para Domingos Cupa resulta necesaria la reducción de los precios en la producción de textos, lo que dificulta la relación entre el creador y el consumidor.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up