The Chicago Consort actuará en Cuba

Editado por Martha Ríos
2017-04-25 15:16:55

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
La agruación es uno de los principales ensambles estudiantiles de EE.UU. Foto tomada de Internet

Matanzas, Cuba, 25 abr (RHC) Luis Ortega, promotor de la Empresa Comercializadora de la Música "Rafael Somavilla", de la occidental provincia cubana de Matanzas ratificó este 25 de abril que la orquesta estadounidense The Chicago Consort, considerada uno de los principales ensambles estudiantiles de su país, actuará próximamente en tres ciudades cubanas.

Ortega informó a la agencia Prensa Latina (PL) que las presentaciones tendrán lugar el venidero mes de junio en La Habana, la urbe matancera y Santa Clara (centro).

"El programas incluirá las piezas Influencia, Para Siempre, Czardas, La Muerte del Ángel, y Nocturno en do sostenido menor, y entre los autores seleccionados figuran el polaco Frédéric Chopin (1810-1849) y el argentino Astor Piazzolla (1921-1992)", comentó.

Fundado en 1983, el Chicago Consort, bajo la dirección musical de Thomas Wermuth, ha ofrecido conciertos y talleres en todo Estados Unidos, Canadá, Europa y China.

La edad de los integrantes -amplió la fuente- oscila entre los 13 y 18 años, e iniciaron estudios por el denominado Método Suzuki y, de manera individual, los intérpretes han ganado numerosas competencias y premios.

El colectivo ha grabado cuatro discos compactos, el primero de ellos titulado 'Jealousy...and othersongs of theheart' contiene Tangos y varias danzas, mientras su grabación más popular es 'A Consort Christmas' con música apropiada para la navidad, precisa la información de PL.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up