Compañía Irene Rodríguez actuará en Estados Unidos y Colombia

Editado por Leanne González
2017-04-27 14:27:13

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
foto de archivo

La Habana, 27 de abr (RHC). La Compañía Irene Rodríguez danzará en Estados Unidos y Colombia el próximo mes de mayo, anunció la bailarina y directora cubana del mismo nombre.

De acuerdo con la artista ganadora del Premio Iberoamericano de Coreografía 2012, el 3 de mayo actuará en el WWCI Studios, de Los Ángeles, en la gala Evening in Havana, inspirada en el documental Weekend on Havana, del realizador británico Leo Eaton.



La Gala contará también con la participación del jazzista cubano Roberto Fonseca, la actriz y cantante coterránea Ivanessa Cabrera y la compañía Chicago Hedwig Dance.



Eaton, ganador de un Premio Emmy, filmó Weekend on Havana en esta capital con el arquitecto Daniel de la Regata, Fonseca y Rodríguez de protagonistas.



La bailaora contó a Prensa Latina que de Estados Unidos viajará a Colombia, donde el 11 y 12 de mayo presentará en el Teatro Metropolitano de Medellín el espectáculo Antología de la zarzuela, con la orquesta del Estudio Polifónico de esa ciudad, bajo la dirección de Juan Pablo Noreña.



Mientras, al frente de la parte escénica estará el maestro español Lorenzo Moncloa.



La compañía Irene Rodríguez, fundada hace cinco años, intenta ofrecer una visión muy contemporánea del flamenco y el pasado mes de marzo estrenó en el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso su más reciente espectáculo, Amaranto, ovacionado en varios momentos.



Personalidades como la prima ballerina assoluta Alicia Alonso y el gran pianista Frank Fernández han compartido proyectos con Rodríguez, quien culminó un doctorado en el Instituto Superior de Arte (ISA) y desde hace años dirige en Cuba el Festival La Huella de España.

con informacion de cubasi



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up