Capital cubana acogerá Festival de Cine en Lengua Portuguesa

Editado por Leanne González
2017-04-27 15:19:35

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
foto de archivo

La Habana, 27 abr (RHC) Largometrajes de siete países serán proyectados la semana próxima aquí como parte del Primer Festival de Cine en Lengua Portuguesa, orientado a resaltar la herencia cultural común, informaron los organizadores.

Obras de jóvenes y experimentados directores de Angola, Brasil, Cabo Verde, Guinea Bissau, Mozambique, Portugal y Timor Leste llegarán al capitalino Multicine Infanta del 3 al 7 de mayo, como parte de esta iniciativa que espera crecer en ediciones futuras.

Según la asesora cultural de la Embajada portuguesa en La Habana, Natividade Lemos, el festival trae un mensaje de paz y solidaridad y busca la unidad en la diferencia, al tiempo que valora las tradiciones de cada nación participante.

Esta muestra es un puente de reconocimiento y diálogo con el pueblo cubano, a través de propuestas cinematográficas que reflejan distintas miradas sobre siete paisajes culturales diferentes, basadas en una lengua compartida que se abre en La Habana y al mundo con ritmos, sonoridades y colores múltiples, señaló.

Por su parte, el programador de la Cinemateca de Cuba, Antonio Mazón, aseguró que el Festival es una oportunidad para ver materiales nunca antes proyectados en este país y conocer otros contextos, inquietudes e historias.

Este evento tiene el sello de la originalidad y nos acerca a un cine diferente, muchas veces silenciado por la supremacía de las grandes compañías y transnacionales, indicó.

La cita tiene lugar en el marco de las celebraciones por el Día mundial de la lengua portuguesa, el 5 de mayo, e incluirá títulos como La espina de la rosa, de Filipe Henriques, originario de Guinea Bissau; Hijas del viento, del brasileño Joel Zito y Línea Roja, de Jose Filipe Costa, de Portugal.

con informacion de Prensa latina



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up