Felicita Irina Bokova reaparición de la revista Correo de la Unesco

Editado por Maite González Martínez
2017-04-28 09:51:36

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen ilustrativa. (Archivo)

La Habana, 28 abr (RHC) Luego de cinco años de interrupción, la directora general de la Unesco Irina Bokova felicitó la reaparición de la revista Correo de la Unesco, la cual contribuye al mandato humanista de esa organización de las Naciones Unidas.

En comunicado divulgado este viernes, Bokova recordó que 'desde su nacimiento en 1948, el Correo de la Unesco difunde a nivel mundial el ideal de una humanidad unida en su diversidad, unida en torno a valores universales y derechos fundamentales, fuerte en la riqueza de sus culturas, sus conocimiento y sus logros'.

La directora definió la publicación como un elemento faro de la identidad de la Unesco, y además como una de las herramientas privilegiadas de su mandato humanista.

'A través de todos los continentes, el Correo encarna la misión de la Unesco: construir la paz en el espíritu de los hombre y las mujeres', sostuvo.

Agregó que ello se realiza mediante la difusión de los conocimientos, las culturas, la libre circulación de ideas y de informaciones, todo lo cual 'ayuda a fortalecer la comprensión mutua, el espíritu de tolerancia, el debate claro y la paz'.

Bokova expresó el agradecimiento a China por el apoyo brindado para hacer posible la reaparición de la revista, y agregó que se trata de 'una ocasión muy propicia para renovar nuestro apego a los valores fundacionales' del Correo, aseveró. (Fuente/PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up