Presentes cinco editoriales cubanas en Filbo-2017 de Bogotá

Editado por Leanne González
2017-04-28 14:15:17

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
foto de archivo

Bogotá, 28 abr (RHC) Cuba está presente de nuevo este año con cinco casas editoriales en la XXX Feria Internacional del Libro de Bogotá (Filbo), que concluye su quinto día de actividades en el recinto capitalino de Corferias.

Las casas editoriales de la isla se agrupan en un stand del pabellón internacional 28, donde comparten espacio con empresas de Brasil, Palestina, Argentina y Chile, hasta llegar a 12 países de otras regiones.

La presencia cubana en Filbo la asumen la Casa Editorial Abril, Citmatel, Pueblo y Educación, Mundo Latino y la Agencia Soy Cubano.

Yamila Cordovi, representante de la Editorial Abril en la feria, destacó en declaraciones a Prensa Latina la presencia de varias obras de nueva creación editadas en la isla.

En ese caso destacó dos novelas de su propia casa editora Isla en Rosa e Isla en Rojo, del escritor Rafael Grillo.

También se refirió a que son novedades para los visitantes del área cubana, la nueva edición de Lectura de Juventud, de Alejo Carpentier y los desafíos de la Integración de América Latina y del Caribe, de Abel Enrique González.

Añadió Cordoví que como siempre ocurre en este tipo de muestras existe marcado interés por la oferta cubana de obras escritas por el líder de la Revolución, Fidel Castro, y las referidas a la vida y obra del Comandante Ernesto Che Guevara.

Durante la actual muestra de la capital colombiana, que cerrará sus puertas el próximo día 8 de mayo con Francia como país invitado, participarán también los escritores cubanos José Rolando Rivero, Emerio Medina y Alberto Garrandes, galardonados de los premios nacionales del 2016 de poesía, cuento y novela, respectivamente.

El grupo asistirá a la presentación de obras cubanas en una convocatoria que se realizará el próximo día 2 de mayo en la biblioteca del Congreso de la República, Luis Carlos Galán.

Entre los libros que serán comentados en la sede del legislativo nacional están 'Fidel es Fidel', 'Época de Amar' y 'Epopeya', una colección fotográfica de la historia de la Revolución Cubana.

con informacion de cubadebate



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up