UNESCO rinde homenaje al movimiento jazzístico cubano

Editado por Martha Ríos
2017-04-28 18:14:50

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen tomada de Cubaminrex

La Habana, 28 abr (RHC) La Casa de la Cultura de Plaza de la Revolución, en La Habana, sede del reconocido Festival Jazz Plaza, fue el lugar escogido por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), el Instituto Theloniuos Monk y el Instituto Cubano de la Música para rendir homenaje, este 28 de abril, al movimiento jazzístico en Cuba.

El reconocimiento se produjo en ocasión de la celebración en Cuba del Día Internacional del Jazz (30 de abril) y el aniversario 70 del ingreso de la mayor isla de Las Antillas a la Organización.

Refiere el sitio oficial de la Cancillería cubana que ante un concurrido público fue develada una tarja de manos del músico estadounidense Herbie Hancock, y de Bobby Carcassés, Premio Nacional de la Música y fundador del Festival Internacional Jazz Plaza.

La ceremonia estuvo presidida por el viceministro de Cultura, Abel Acosta; el Presidente del Instituto Cubano de la Música, Orlando Vistel; la representante de la UNESCO en Cuba, Khaterine Müller; el Presidente de la Comisión Nacional Cubana de la UNESCO, Oscar León González; y directivos del Instituto del jazz Thelonious Monk.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up