Lista provincia de Holguín para acoger las Romerías de Mayo

Editado por Arlettys Guevara
2017-04-29 10:39:11

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Tomadas del sitio web de la AHS

Holguín, 29 abr (RHC) La oriental provincia cubana de Holguín ya está lista para acoger la edición 24 de las Romerías de  Mayo, convocadas por la Asociación Hermanos Saíz y la Dirección Provincial de Cultura que tendrán lugar desde el 2 hasta al 8 del mes de mayo.

Dedicadas en esta ocasión al líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, a Ernesto Che Guevara y a los jóvenes rebeldes del mundo, la cita, dentro de la que confluyen  simultáneamente otros 15 eventos, será ocasión propicia para denunciar el ilegal bloqueo de Estados Unidos contra Cuba y sus daños en el área de la cultura.

La tribuna para esas declaraciones será la Fiesta de los Abrazos donde los jóvenes estudiantes universitarios cubanos y extranjeros, junto al pueblo holguinero, darán paso a las proclamas para manifestar enérgicamente y desde el arte el descrédito de la arbitraria política.

Trovadores como Raúl Paz, Polito Ibáñez, Tony Ávila, Gerardo Alfonso y Eduardo Sosa, entre otros, pondrán música a los días que ya se esperan en la conocida ciudad de los parques, los que a su vez permanecerán reanimados con teatro callejero y danza.

La Fiesta, que coincide en esta oportunidad con la Feria Internacional de Turismo de Cuba, FITCUBA, dedica uno de  sus días a Canadá, el país que más participantes trae y llega con las voces de la cantautora Frances d’ Amour y la banda Los Respectables.

(Con información de Granma)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up