Unesco reconoce calidad de jazzistas cubanos

Editado por María Candela
2017-05-01 22:01:01

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 1 may (RHC-PL) La directora general de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), Irina Bokova, reconoció la calidad de los cubanos exponentes del género durante las acciones celebraciones por el Día Internacional del Jazz acogidas por la isla antillana.

Durante su visita a La Habana, la cual coincidió además con el aniversario 70 de la incorporación de Cuba a ese organismo, la diplomática y el ministro cubano de Cultura, Abel Prieto, coincidieron en que el jazz envía un mensaje de no agresión y era un canto a la confluencia de culturas y pueblos.

Irina Bokova confirmó además que las relaciones entre la nación caribeña y el organismo de Naciones Unidas que preside están desarrolladas al máximo nivel y pretenden fortalecerse. En un recorrido por la Habana Vieja, la directiva búlgara elogió las labores de restauración realizadas por el historiador de la capital cubana, Eusebio Leal, en la parte vieja de la ciudad.

Leal, por su parte, otorgó a la directora general una medalla conmemorativa que entrega la Oficina del Historiador cuando se hace una obra de restauración importante.

Irina Bokova estuvo en Cuba en 2012, ocasión en la cual elogió al país por ser el único de América Latina y el Caribe que ha alcanzado en su totalidad los objetivos de la Educación para Todos.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up