Presentan en Cuba filmes restaurados de francés Jean Pierre Melville

Editado por Leanne González
2017-05-02 15:34:30

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
foto de archivo

La Habana, 2 may (RHC) La proyección en Cuba de filmes restaurados de Jean Pierre Melville constituye un gran homenaje en el centenario de su nacimiento y permite celebrar la cultura francesa desde La Habana, aseguró el sobrino del destacado cineasta Laurent Grousset.


En declaraciones a Prensa Latina, el director de la Fundación Melville informó que la presentación en esta capital de la obra del destacado realizador es la primera de varias iniciativas para conmemorar su natalicio, el 20 de octubre de 1917.

Mi tío murió muy joven, a los 55 años, pero dejó más de una decena de filmes, los cuales forman parte del patrimonio francés. Hoy esas películas son remasterizadas y el mundo entero volverá a verlas. Empezar por Cuba es algo maravilloso, afirmó.

Estar aquí presentando su obra es un placer y un orgullo enorme, añadió.

La proyección de largometrajes de Melville forma parte del XX Festival de Cine Francés en Cuba, el cual fue inaugurado el 27 de abril y concluirá el 31 de mayo.

La muestra está dedicada al reconocido cineasta, considerado precursor de la Nueva Ola, movimiento que surgió en la década de 1950 del siglo XX y rompió con los cánones establecidos hasta el momento en el séptimo arte.

Según el presidente del Instituto Francés, Bruno Foucher, 'los cubanos serán los primeros en redescubrir a este creador mítico y gran maestro del cine negro, cuyas obras acaban de ser restauradas y digitalizadas'.

Melville fue un cineasta de estilo único, cuya producción magistral es fuente de inspiración para numerosos realizadores contemporáneos, añadió en un comunicado.

Nacido en octubre de 1917 en París, el destacado director dedicó gran parte de sus películas a personajes que vivieron la Segunda Guerra Mundial (1939-1945).

Entre sus filmes sobresalen El samurái, Crónica negra, El ejército invisible y Hasta el último aliento.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up