Concierto de trovador cubano Raúl Paz inicia Romerías de Mayo en Holguín

Editado por Julio Pérez
2017-05-03 06:40:03

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Holguín, Cuba, 3 may (RHC) La voz del trovador cubano Raúl Paz vibró hoy en los primeros minutos del día, pues las Romerías de Mayo es una fiesta continua compartida por más de 200 delegados de 26 países.

El concierto inaugural de la 24 edición del evento convocó a amantes de la música de disímiles generaciones y en especial a los jóvenes seguidores de la trova, el género al cual se dedicará en unos días la Feria Internacional Cubadisco, el mayor evento discográfico del país, informa Prensa Latina.

La música seguirá siendo este miércoles una de las grandes protagonistas de las Romerías, pues la Orquesta Sinfónica de esta provincia oriental de Cuba, bajo la dirección de Enrique Saavedra, se unirá en el escenario del Teatro Eddy Suñol a la cantante canadiense Frances D'Amour.

Poetas de Argentina, Brasil, Colombia, Bolivia, Costa Rica, España, El Salvador, Honduras, México, Noruega, Perú, Puerto Rico, Togo y Cuba, leerán obras en la Casa de Iberoamérica.

Allí también se presentarán los libros La espiga sembradora, de la escritora María Alejandra Naunchuk; La vigilia del ángel, de Clementina Josefa Rossini; Último vuelo, de Victoria Servidio; y Umbral, de Josefina Kackielo, todas autoras argentinas.

Paralelo al sexto Encuentro de poetas La isla en versos, se inaugurará la exposición fotográfica Sinfonía en un instante, del mexicano Francisco Navarro Ruiz.

La sala Electa Arenal del Centro Provincial de las Artes Plásticas acogerá la muestra Lam, eres imprescindible, una colección del artista Alexis Leyva Machado (Kcho), con obras del pintor vanguardista Wifredo Lam.

Además, la Unión de Escritores y  Artistas de esta provincia situada a unos 734 kilómetros de La Habana, será sede de un coloquio sobre animación audiovisual, conducido por el profesor del Instituto Superior de Arte (ISA) de Cuba, Mario Masvidal.

Todos los eventos forman parte de las Romerías que, según confirmó la víspera su presidente Alexis Triana, aspira a ser un festival mundial de juventudes artísticas.

La 24 edición de la cita concluirá el próximo lunes y está dedicada al líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro; al Guerrillero Heroico, Ernesto Che Guevara; y a los jóvenes rebeldes del mundo.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up