Universitarios cubanos y extranjeros rinden hoy homenaje a Fidel Castro en Romerías de Mayo

Editado por Julio Pérez
2017-05-05 06:47:02

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Holguín, Cuba, 5 may (RHC) Universitarios de diferentes países participan este viernes en una operación en las redes digitales convocada por las Romerías de Mayo para rendir tributo al líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro.

El vigésimo cuarto festival cultural que concluirá el próximo lunes está dedicada al paradigmático revolucionario; al Guerrillero Heroico, Ernesto Che Guevara; y a los jóvenes rebeldes del mundo, destaca Prensa Latina.

El evento de este viernes se presenta con el título de Fidel, los agradecidos te acompañan, línea que pertenece a un tema musical compuesto por el trovador Raúl Tórres e interpretado por él y los vocalistas Luna Manzanares, Eduardo Sosa y Annie Garcés.

La canción Cabalgando con Fidel volvió a escucharse la víspera en la biblioteca provincial Alex Urquiola, donde se inauguró una exposición fotográfica sobre los sentimientos que embargaron al pueblo cubano durante las honras fúnebres del líder histórico.

Fidel Castro falleció el pasado 25 de noviembre, en La Habana, a los 90 años de edad, y es una de las personalidades claves de la historia del siglo XX.

Las etiquestas previstas para emplearse en la red social Twitter durante la actividad en Holguín son #NoMásBloqueo, #UnBlockCuba, #FidelPorSiempre y #CubaEsNuestra.

De acuerdo con el programa de la cita, la operación en redes también condenará la persistencia del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a Cuba hace más de medio siglo.

Estudiantes de unos 15 países compartieron ayer un abrazo como acto simbólico de unidad ante esa injusta política que ocasiona al país grandes pérdidas económicas y repercute en la vida del pueblo cubano.

Las Romerías de Mayo deviene un gran festival de culturas y en la edición de 2017 participan más de 200 delegados de 26 países en esta oriental provincia localizada a unos 734 kilómetros de La Habana.

Cada día del evento, 15 escenarios ofrecen espectáculos simultáneos de teatro, danza, música y otras manifestaciones culturales.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up