XIII Feria nacional de artesanía Arte para Mamá en Cuba

Editado por Leanne González
2017-05-09 17:20:45

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
foto de archivo

La Habana, 9 may (RHC) Dedicada a las mujeres cubanas, la XIII Feria nacional de artesanía Arte para Mamá aspira a mostrar lo mejor de la creación contemporánea y tradicional en el sector, aseguró Mercy Correa, presidenta del comité organizador.

Inaugurado esta mañana en el habanero recinto Pabexpo, el evento se extenderá hasta el día 20 y prevé contar con la participación de más de 200 expositores.

Estarán presentes creadores de todas las provincias del país. Ofertaremos artículos variados, de calidad y utilidad, que representan a todo el movimiento artesanal de nuestra nación, señaló Correa.

La jornada comenzó con la Pasarela de Modas Ecos, proyecto conjunto entre la Oficina Nacional de Diseño (ONDI) y el Fondo Cubano de Bienes Culturales, que propone una visión integral de la imagen, mediante la asociación de las formas recreadas en el vestuario y los accesorios.

La colección apuesta por elementos geométricos trasladados tanto a la expresión bidimensional de los bolsos y la ropa, como al trabajo de la joyería. Además, defiende el intercambio de conocimientos con otras entidades para lograr mejores productos, explicó Carmen Gómez, directora de Desarrollo de la ONDI.

Por su parte, la artesana Oscilia Mora resaltó en declaraciones a Prensa Latina la importancia de la cita, la cual 'permite dar a conocer la obra de creadores de todo el país y ofrecer productos de utilidad y belleza a la población'.

En tanto, las jóvenes Gisel Reigada y Mariela Hurtado presentaron su proyecto Fresko, el cual utiliza el diseño gráfico en piezas textiles para rescatar símbolos de las generaciones cubanas de las décadas de los años 70, 80 y 90 del siglo XX.

Nos enfocamos en la nostalgia de lo vivido en esos años. Nuestro objetivo es tocar sensibilidades y lograr que el público más joven se interese por ella, indicó Reigada.

La feria es una gran oportunidad para divulgar lo que se hace en Cuba en materia de diseño y artesanía y para promover el trabajo de los creadores que está comenzando ahora, aseguró Hurtado.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up