Inauguran en La Habana exposición dedicada a África y su diáspora

Editado por Bárbara Gómez
2017-05-09 22:54:57

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen tomada de archivo

La Habana, 9 may (RHC) En el contexto de las celebraciones por el Día Internacional del continente africano, quedó inaugurada este martes la exposición colectiva África: Significaciones, ensancha las evocaciones acerca de las representaciones de los cuerpos negros como sujetos del arte.

En el Centro Provincial de Artes Plásticas y Diseño de La Habana, la muestra resulta de la conjunción de reconocidos artistas antillanos, como Manuel Mendive, Roberto Diago y René Peña, con creadores de África, Europa y Estados Unidos, entre los que se cuentan Patrizia Maimouna, Chris Nwobu y Mary Sibande, entre otros.

Diversas manifestaciones como la pintura, la fotografía, la escultura, la instalación y el performance articulan historias y subjetividades acerca de lo africano y de su diáspora, cuyas convenciones se traducen y re-escenifican desde los temas y estilos del arte contemporáneo.

De acuerdo con los organizadores, la exhibición dispuesta en la galería del centro histórico capitalino es una prolongación de la muestra ReSignifications, la cual fue presentada y exhibida en 3 lugares diferentes en Florencia, Italia, el pasado año.

También como parte de esos festejos en Cuba, la Casa de África, adscrita a la Oficina del Historiador de la Ciudad, acogerá la presentación del libro África: luces, mitos y sombras de la decolonización, del investigador Reinaldo Sánchez.

Con información de PL.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up