Continúa XXII Festival de cine cubano en Franckfurt, Alemania

Editado por María Candela
2017-05-12 20:50:07

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Berlín, 12 may (RHC-PL) Largometrajes y documentales de reconocidos realizadores cubanos se exhiben en la ciudad alemana de Franckfurt, como parte del XXII Festival de cine del país caribeño.

La muestra se extenderá hasta el día 20 y fue inaugurada con la proyección del filme Ya no es antes, dirigido por Lester Hamlet y ganador del Premio de la popularidad en el XXXVIII Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano.

Hamlet participó el jueves en la presentación de la película e intercambió con el público presente.

Para el sábado está prevista la llegada del actor Luis Alberto García y la realizadora Patricia Ramos, quien llevará al público alemán su largometraje de ficción y Ópera Prima El techo.

Klaus-Peter Roth, del comité organizador, resaltó la importancia del evento y agradeció el apoyo del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos y de otras entidades de ambos países.

Por su parte, la jefa de la Oficina Diplomática cubana en Bonn, Anette Chao, destacó el trabajo realizado durante más de dos décadas por los coordinadores del Festival y los esfuerzos por divulgar la filmografía y la cultura de su nación.

Asimismo, aseguró que la cita es una gran oportunidad para que los participantes intercambien con destacados artistas y creadores cubanos.

El programa del evento incluye también la proyección de Últimos días en La Habana, de Fernando Pérez; Espejuelos oscuros, de Jessica Rodríguez; y Comandante, del estadounidense Oliver Stone.



Comentarios

  • Teo Arenas's gravatar
    Teo Arenas
    14/06/2017 05:16 pm

    Hola, sólo para aclarar que EL TECHO de Patricia Ramos no es un cortometraje sino un largometraje de ficción. Gracias.


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up