Ciclo de cine en Cuba rinde homenaje a francés Jean-Pierre Melville

Editado por Leanne González
2017-05-14 09:53:18

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
foto de archivo

La Habana, 14 may (RHC) El capitalino cine La Rampa exhibe desde hoy y hasta el 21 de este mes obras del reconocido director francés Jean-Pierre Melville, a propósito del centenario de su nacimiento. 

La proyección de sus largometrajes en esta y otras salas del país forma parte del XX Festival de Cine Francés en Cuba, el cual fue inaugurado el 27 de abril y concluirá el 31 de mayo.

La muestra está dedicada al reconocido cineasta, considerado precursor de la Nueva Ola, movimiento que surgió en la década de 1950 del siglo XX y rompió con los cánones establecidos hasta el momento en el séptimo arte.

Entre los títulos propuestos se encuentran El ejército invisible, El círculo rojo y El samurái, filme que celebra sus 50 años y es considerado un clásico del cine policíaco.

Durante su reciente visita a La Habana, el director de la Fundación Melville y sobrino del destacado realizador, Laurent Grousset, declaró a Prensa Latina que la presentación aquí de la obra de su tío es la primera de varias iniciativas para conmemorar su natalicio, el 20 de octubre de 1917.

Él murió muy joven, a los 55 años, pero dejó más de una decena de películas, las cuales forman parte del patrimonio francés. Hoy esos filmes son remasterizados y el mundo entero volverá a verlos. Empezar por Cuba es algo maravilloso, afirmó.

con informacion de prensa latina



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up