Comienza Cubadisco 2017, dedicado a la trova cubana

Editado por Maite González Martínez
2017-05-15 11:20:30

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 15 may (RHC) Este lunes comienza en La Habana el Simposio Internacional Cubadisco 2017, el cual estará dedicado al desarrollo de la trova en Cuba.

En esta ocasión, la XXI edición del más relevante evento discográfico de la nación caribeña celebrará los 45 años de la fundación del Movimiento de la Nueva Trova Cubana.

También, la cita rendirá homenaje a Sindo Garay, a propósito del aniversario 150 de su natalicio.

Mientras la gala inaugural, celebrada la víspera, devino tributo al insigne trovador Silvio Rodríguez, la ceremonia de clausura -el próximo 21 de mayo- destacará el legado de Garay mediante la interpretación de varias de sus creaciones por parte de la Orquesta Sinfónica Nacional y una selección de artistas.

El simposio internacional tendrá lugar en el Centro de Investigación y Desarrollo de la Música Cubana, hasta el próximo 18 de mayo, y analizará los antecedentes, características e influencia de la trova propia del país.

Las especialistas María Elena Vinueza, Layda Ferrando, Carmen Souto, Raúl Díaz y Diane Sariol, debatirán este lunes sobre La trova en Casa de las Américas a 50 años del Encuentro de la Canción Protesta.

Por su parte, el recinto ferial Cubadisco 2017, en el Pabellón Cuba, expondrá del 16 al 20 de mayo, objetos relacionados con la historia del género y se venderán discos, DVD y otros productos. (Fuente/PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up