Comenzó Cubadisco 2017

Editado por Martha Ríos
2017-05-17 16:33:11

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Al aniversario 150 del natalicio de Sindo Garay y a los 45 años del Movimiento de la Nueva Trova está dedicado el evento. Foto: Archivo

La Habana, 17 may (RHC) La Feria comercial Cubadisco 2017 quedó inaugurada este 17 de mayo, en La Habana, con la presentación de la banda Damas de ferro, de Brasil.

A la agrupación, primera de ese país compuesta exclusivamente por mujeres, le siguió el Septeto Típico Habanero con un repertorio centrado en las más raigales expresiones de la música popular cubana.

Jorge Gómez, presidente del Comité del premio del evento, señaló en la apertura que en esta ocasión está dedicado al aniversario 150 del natalicio de Sindo Garay, y a los 45 años de la fundación del Movimiento de la Nueva Trova.

Sobre el autor de Mujer bayamesa e innumerables piezas de gran valor, el Museo Nacional de la Música organizó una exposición que estará abierta hasta la clausura de la cita, el venidero día 21, en el Pabellón Cuba.

También serán presentados y comercializados discos, instrumentos y otros productos culturales.

En la feria se realizarán tres conciertos diarios que tendrán como protagonistas artistas nominados y premiados en esta edición.

Los sellos discográficos tienen un stand para la venta de sus novedades y además de discos y DVDs, el público tendrá a su alcance textos acerca de la música y sus más importantes exponentes en el país, y la posibilidad de intercambiar con músicos y productores.

(Con in formaciones de PL y la ACN)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up