Cubano Pablo Milanés cantará en Uruguay

Editado por Martha Ríos
2017-05-23 14:56:37

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Pablo Milanés. Foto: Archivo

La Habana, 23 may (RHC) El cantautor cubano Pablo Milanés, ofrecerá el próximo 2 de septiembre, en el Auditorio Nacional del Sodre, en Uruguay, un concierto único denominado Canciones para siempre.

Precisa la información de la agencia Prensa Latina (PL) que el espectáculo de Milanés forma parte de la gira que inició a principios de año por varios países de Latinoamérica, e incluye temas memorables de su discografía como Ya ves, Para vivir, Yo no te pido, Yolanda, Te quiero porque te quiero y Yo pisaré las calles nuevamente.

El sitio digital LaRed21 hace una reseña de la vida musical del artista, de 74 años, y destaca que integró el Grupo de Experimentación Sonora del Icaic, a comienzos de los años 70, junto a importantes trovadores y músicos, bajo la tutela de
los maestros Federico Smith y Leo Brower.

En la década de los 90 realizó un trabajo colectivo con el disco Pablo Querido, homenaje de artistas latinoamericanos a su obra, en el que participaron Joaquín Sabina, Fito Páez, Caetano Veloso, Milton Nascimento, Los Van y el grupo Maná, entre otros.

En 2006, Pablito, como su pueblo gusta decirle, obtuvo un Grammy al Mejor Cantautor por el disco Como un campo de maíz, y en 2015 recibió el Grammy a la Excelencia Musical.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up