Eugenia León llega a Cuba para participar en el VI Encuentro de Voces Populares

Editado por Arlettys Guevara
2017-05-24 18:01:17

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Tomada de Prensa Latina

La Habana, 24 may (RHC) La vocalista mexicana Eugenia León llegó a Cuba para ofrecer un concierto el próximo 27 de mayo en el Teatro Nacional de Cuba, como parte del VI Encuentro de Voces Populares, presidido por su amiga Argelia Fragoso.

La cantante, distinguida el pasado año con el Premio Grammy por la obra de la vida, retornó a La Habana para exhibir un repertorio de música mexicana de distintas épocas.

"La historia hay que tenerla siempre presente, pero también la música contemporánea", aseveró la intérprete que en 2016 recibió de Sony Music un Disco de Oro junto a Tania Libertad y Guadalupe Pineda por las altas ventas de su exitoso proyecto Las Tres Grandes: Primera Fila.

Los cubanos la admiran también por la grabación junto a Pablo Milanés en el 2001 de Ya se va aquella edad, uno de los temas incluidos por el emblemático cantautor en su disco Pablo Querido.

Del venidero concierto, además, adelantó la intención de hacer un dueto con la cubana Argelia Fragoso, con quien ya ha tenido lindas experiencias en programas televisivos de México y aseguró que le hace ilusión cómo reaccionará el público cubano ante el programa previsto por ella y su equipo técnico.

Por su parte, el presidente del Instituto Cubano de la Música, Orlando Bistel, agradeció a Fragoso por lo que representa en este país un evento como el Encuentro de Voces Populares, por el papel primordial del canto dentro de la cultura y la sociedad.

(Agencias de Información)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up