Comienza en La Habana semana de la cultura china

Editado por Julio Pérez
2017-05-30 05:53:50

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Entrada al barrio chino habanero

La Habana, 30 may (RHC) Con un variado programa de actividades, La Habana celebra desde hoy y hasta el 4 de junio próximo el Festival de la Cultura China, con motivo del aniversario 170 de la llegada a Cuba de habitantes de ese país.

El evento tiene entre sus objetivos resaltar la influencia de las costumbres y tradiciones chinas en esta nación y los lazos de amistad entre ambos pueblos, refiere Prensa Latina.

Asimismo, invita a recordar la llegada el 3 de junio de 1847 al poblado de Regla del bergantín Oquendo, en el cual vivieron una larga e inhumana travesía más de un centenar de chinos, incorporados luego a fuertes trabajos en la Cuba colonial.

Los recién llegados entablaron relación con los negros esclavos traídos de África, con quienes compartieron no pocas penas. Su espíritu rebelde y tradición de lucha quedaron patentizados luego en su incorporación a las gestas independentistas cubanas, señaló la investigadora Mercedes Crespo en conferencia de prensa.

La directora de la Casa de la Cultura del país asiático, Teresa Li, indicó que para conmemorar ese hecho se realizarán espectáculos de artes marciales, conferencias magistrales, presentaciones de libros y exposiciones.

Además, están programadas visitas guiadas al Barrio Chino de La Habana, la representación teatral del desembarco en Regla y la cancelación de un sello postal en el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos.

El sábado venidero la Sala Avellaneda del Teatro Nacional acogerá la obra Bello Tianjin, protagonizada por una delegación de artistas de ese territorio chino.

También se ofrecerán consultas de especialistas en medicina tradicional, talleres interactivos de pintura, caligrafía y manualidades.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up