Premian en Sudáfrica a dramaturgo cubano René Fernández

Editado por Martha Ríos
2017-05-30 14:29:52

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
René Fernández. Foto: Archivo

La delegación que representó a nuestra Isla está integrada por el Maestro de Juventudes y Premio Nacional de Teatro René Fernández Santana, director del Teatro Papalote, y el joven actor Erduyn Maza Morgado, director general de Teatro La Proa. Foto: Cortesía de Erduyn Morgado.

La Habana, 30 may (RHC) El cubano René Fernández, el británico Kevin Dyer, y la canadiense Suzanne Lebeau, resultaron galardonados en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, durante el XIX Congreso Mundial de la ASSITEJ (Asociación de Teatro para Niños y Jóvenes).

Junto a Fernández, Maestro de Juventudes, Premio Nacional de Teatro y director del Teatro Papalote, viajó al continente africano para asistir a la cita, el joven actor Erduyn Maza, director general de Teatro La Proa.

Al dirigirse a los presentes en el evento, nuestro dramaturgo premiado expresó: “Ninguno de nosotros conoció lo que Stefan Zweig llamó ‘la era de la tranquilidad’. Como hombre del siglo pasado y del presente, he transitado de la radio al mp3, de la ruidosa máquina de escribir al discreto teclado de mi laptop, del mimeógrafo a la impresión láser, aunque aún no uso teléfono móvil y viajo en un coche de caballos al trabajo todas las mañanas… sin dejar de hacer teatro.

"He atravesado cambios sociales, tormentas ideológicas, crisis de la economía, instauración, caída y nueva creación de símbolos… sin dejar de hacer teatro. He visto florecer la ciencia y el pensamiento, defender como nunca al hombre y la naturaleza, asentarse la diversidad… sin dejar de hacer teatro. Cuanto peor o mejor es el momento, más teatro necesitamos”.

Al XIX Congreso Mundial de la ASSITEJ asisten teatristas de todo el mundo. Por el continente americano participan representantes de Honduras, Chile, Canadá y Estados Unidos.

(Con información de varias agencias)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up