Ofrecerá concierto en Cuba Sinfónica Juvenil de Stanford

Editado por Martha Ríos
2017-05-30 15:29:03

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Teatro Nacional de Cuba. Foto tomada de Internet

La Habana, 30 may (RHC) La maestra Dayana García, directora de la Orquesta de Cámara de La Habana anunció que la Sinfónica Juvenil de Stanford, Estados Unidos, ofrecerá un concierto en Cuba el próximo 28 de junio.

Comentó que la presentación comenzará con una serenata del compositor inglés Edward Elgar, y continuará con la Sinfonía número siete, del alemán Ludwig van Beethoven, y la pieza para ballet El pájaro de fuego, del ruso Ígor Stravinski.

García adelantó que la sala Avellaneda del Teatro Nacional de Cuba acogerá el concierto que cerrará con la interpretación de Guaguancó, del cubano Guido López Gavilán, por ambos colectivos.

"Para esta obra se integrará en escena la compañía Lizt Alfonso Dance Cuba, galardonada el pasado año por la Casa Blanca con el Premio International Spotlight para las Artes y las Humanidades", agregó la directora de la Orquesta de Cámara de La Habana.

La Sinfónica de Stanford, bajo la dirección de Anna Wittstruck, llegará a la capital cubana procedente de México, donde compartirá la escena con la Orquesta Juvenil de la Universidad de Guanajuato.

Unos 100 músicos integran la agrupación estadounidense, considerada una de las mejores instituciones académicas en el norteño país.

(Con información de PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up