Acosta Danza destaca en Festival Chejov, de Rusia

Editado por Martha Ríos
2017-05-30 15:44:23

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

La Habana, 30 may (RHC) La compañía cubana Acosta Danza sobresalió en el XIII Festival Internacional de Teatro Chejov, con la presentación de Carmen, coreografía de su director, el bailarín Carlos Acosta, actuación que destacó la televisión de Rusia, este 30 de mayo.  

La agrupación cubana cautivó al público moscovita con sus puestas en escena, que compaginaron obras de la danza contemporánea y del ballet clásico como Carmen, en la versión de Acosta, señaló el Piervy Kanal (Primer Canal).

La coreografía original de Carmen (suit) fue creada hace casi cinco décadas por el cubano Alberto Alonso para Maya Plisetskaya, quien debió convencer a la dirección soviética de entonces para estrenar la obra que consideraban poco recatada.

Comentó el canal ruso que también la amistad de Cuba y la Unión Soviética ayudó en ese momento a llevar al público una obra explosiva, como el carácter de su creador.

Añadió que quienes le dieron vida en la escena, durante el festival Chejov, como lo hizo ahora Acosta Danza, le rindieron tributo al célebre coreógrafo cubano.

El festival Chejov se extiende hasta finales de julio próximo en Moscú, y en él se presentan diversas expresiones de las artes escénicas.

(Con información de PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up