En La Habana mostrarán obras del pintor cubano Ramón Loy

Editado por Martha Ríos
2017-05-31 16:05:42

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Escuela Nacional de Bellas Artes San Alejandro, fundada en 1818.

La Habana, 31 may (RHC) El Centro Provincial de Artes Plásticas y Diseño de La Habana informó este 31 de mayo que una selección de la obra del pintor cubano Ramón Loy (1894-1986) será expuesta en la capital de la nación caribeña, a partir del próximo 6 de junio.

Señala la institución que la muestra propone un recorrido por las diferentes etapas creativas del prolífero artista, olvidado por la plástica cubana e internacional, precisa la agencia Prensa Latina.

Bajo el título de "Ramón Loy, sobrio, expresivo y cubano", la iniciativa intenta un acercamiento a la obra de quien fuera considerado uno de los maestros del arte en nuestro país, y destaca su vínculo con creadores contemporáneos.

Nacido el 31 de agosto de 1894 en La Habana, Loy realizó sus primeros estudios en la Academia Nacional San Alejandro, donde fue discípulo de Armando Menocal.

Tras graduarse como Profesor de Dibujo y Pintura en la Escuela San Fernando, en Madrid, España, visitó varios países europeos, donde se nutrió de las corrientes desarrolladas en el llamado viejo continente.

De regreso a Cuba, se dedicó a la enseñanza en San Alejandro, y ocupa la clase de Naturaleza Estática como profesor titular.

También, escribió centenares de artículos para las principales revistas y periódicos habaneros, señala PL.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up