Comenzará en Cuba circulación de cuatro emisiones de sellos postales

Editado por Bárbara Gómez
2017-06-06 19:46:48

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 6 jun (RHC) La Administración Postal de Cuba pondrá en circulación este mes cuatro emisiones de sellos, de ellas dos de tipo conmemorativo.

Así, el pasado día 4 se puso en circulación por el Aniversario 50 de la desaparición física de 5 Combatientes del Minint que cayeron junto al Comandante Ernesto Guevara de la Serna en la guerrilla boliviana, la cual está compuesta por seis piezas.

También la víspera salió a la luz el conmemorativo al Día Mundial del Medio Ambiente, y el día 8 veremos el Homenaje a los donantes voluntarios de sangre, ambas integradas por una estampilla.

Cierra la propuesta mensual Playas cubanas, conformada por seis sellos y una hoja bloque.

La hoja bloque u hoja souvenir es el conjunto formado por uno o varios sellos conmemorativos o temáticos impresos juntos en una pequeña hoja por lo general con grandes márgenes en los que suele aparecer el motivo de la emisión.

Casi siempre, sus sellos tienen un valor facial más alto que el de los sellos de una emisión. En no pocas ocasiones constituyen un complemento de la emisión de sellos realizada por el mismo motivo. Aunque se pueden utilizar para franquear la correspondencia casi siempre sirven para fines filatélicos, es decir, para coleccionar.

Como es habitual, todas estas emisiones se acompañan con sus correspondientes sobres de primer día, pieza también muy buscada por los coleccionistas.

Los sobres de primer día son sobres ilustrados con un diseño especial alusivo en el que se colocan los sellos de una emisión los que se cancelan o matasellan con un matasello o cuño especial con la fecha del primer día de circulación. Se conocen internacionalmente como F.D.C. (First Day Cover) o F.D.O.I. (First Day Of Issue, es decir, Primer día de emisión).

Con información de RRebelde.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up