Orquesta estudiantil de Estados Unidos actuará en ciudades cubanas

Editado por Pedro Manuel Otero
2017-06-07 12:23:49

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Matanzas, Cuba, 7 jun (PL) Considerada uno de los principales ensambles estudiantiles de su país, la orquesta estadounidense The Chicago Consort actuará en tres ciudades cubanas, confirmó la Empresa Provincial Comercializadora de la música Rafael Somavilla de Matanzas.

Las presentaciones del colectivo serán en junio en La Habana, la urbe matancera (occidente) y Santa Clara (centro), declaró a Prensa Latina el promotor de la entidad, Luis Ortega.

Precisó que el programa incluirá las piezas Influencia, Para Siempre, Czardas, La Muerte del Angel, y Nocturno en do sostenido menor, y entre los autores seleccionados aparecen Federico Chopin y Astor Piazzola.

Fundado en 1983, el Chicago Consort, bajo la dirección musical de Thomas Wermuth, ofreció conciertos y talleres en Estados Unidos, Canadá, Europa y China, según una nota informativa.

La edad de los integrantes -amplió la fuente- oscila entre los 13 y 18 años con estudios musicales por el denominado Método Suzuki y, de manera individual, los intérpretes ganaron numerosas competencias y premios.

Wermuth estudió violín en Nueva York y además de una extensa carrera interpretativa dedica tiempo a enseñar a jóvenes músicos, así como goza de reputación internacional como especialista invitado y capacitador de maestros.

Figura importante de la orquesta es también Melissa Zindel, pianista acompañante de tiempo completo e instructora en la Western Springs School of Talent Education y la Naperville Suzuki School, precisó el reporte.

Esta agruoación tiene grabado cuatro discos compactos, el primero de ellos titulado Jealousy...and othersongs of theheart', que contiene tangos y varias danzas, mientras su grabación más popular es A Consort Christmas, con música apropiada para la etapa navideña.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up