Portugués Custodio Castelo ofrecerá concierto en Cuba

Editado por Leanne González
2017-06-07 15:03:53

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
foto de archivo

La Habana, 7 de jun (RHC). El reconocido guitarrista y compositor portugués Custodio Castelo ofrecerá mañana su primer concierto en Cuba, en el cual compartirá con varios músicos de este país, destacan medios locales.

La cita tendrá lugar en la Basílica Menor del Convento de San Francisco de Asís y forma parte de las actividades por el Día de Portugal y de Luís Vaz de Camões, celebrado el 10 de junio para recordar al escritor y poeta.


Según el director artístico Helson Hernández, durante el concierto Castelo interpretará títulos tradicionales y de su autoría, además de compartir escenario con la cantante Lindiana Murhpy, el tenor Saheed Mohamed y la compositora e intérprete del tres Enid Rosales.


La unión de la guitarra portuguesa y el tres cubano, instrumentos representativos de los dos países, será un momento especial en la gala, resaltaron los organizadores.


Nacido en 1966 en la ciudad de Almeirim, Castelo es considerado uno de los principales exponentes de la música tradicional lusa y ha acompañado a destacados intérpretes como los portugueses Amália Rodríguez y Carlos do Carmo, y la brasilera María Bethânia, entre otros.

con informacion de Cubasi



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up