Ciudad del centro de Cuba inauguró exposición fotográfica del Che

Editado por Martha Ríos
2017-06-14 15:30:18

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Memorial Ernesto Che Guevara en la ciudad de Santa Clara. Foto: Archivo

Santa Clara, Cuba, 14 jun (RHC) En el Complejo Escultórico Ernesto Che Guevara, de la central ciudad cubana de Santa Clara, quedó inaugurada este 14 de junio, una exposición fotográfica con 50 imágenes del legendario Comandante, en momentos de su breve y rica existencia como dirigente político, diplomático y guerrillero.

Denominada Querida Presencia, la muestra exclusiva constituye un tributo al Che, de los trabajadores de la agencia de noticias Prensa Latina, quienes asistieron al acto conmemorativo por el aniversario 89 de su natalicio, en Argentina, y el 172 del insigne patriota cubano Antonio Maceo y Grajales (1845-1896).

Desde el monumento a Maceo, en el reparto Vigía, de Santa Clara, estudiantes, trabajadores y pueblo general hicieron una peregrinación hasta la plaza de la Revolución que lleva el nombre del Guerrillero de América.

En el acto se entregaron 89 carnés de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y 172 alumnos de escuelas primarias recibieron los nuevos atributos de la Organización de Pioneros José Martí, de manos de sus padres, maestros y dirigentes del territorio, en tanto, un grupo de niños que llevan el nombre de Ernesto fueron homenajeados.

El primer secretario del Partido Comunista de Cuba en la provincia de Villa Clara, Julio Lima Corzo, y Alberto López Díaz, Presidente de la Asamblea del Poder Popular en el territorio, y otros dirigentes, presidieron la ceremonia en homenaje a ambos próceres.

Por su parte, Gerónimo de Souza, secretario general del Partido Comunista de Portugal, quien asistió al acto, depositó una ofrenda floral ante la imagen del Che, en el memorial que lleva su nombre.

(Con información de la ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up