En Cuba, Congreso Internacional sobre Julio Verne

Editado por Martha Ríos
2017-06-20 16:16:29

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Julio Verne. Ilustración tomada de Internet

La Habana, 20 jun (RHC) Cuba acogerá, por primera vez en América Latina, un Congreso Internacional Verniano, entre los días 28 y 30 de este mes, el cual reunirá a investigadores de ocho países.

En la Casa Víctor Hugo, en el Centro Histórico de La Habana será la cita que se centrará en el estudio de la vida y obra del destacado escritor, poeta y dramaturgo francés Julio Verne (1828-1905), considerado uno de los máximos exponentes de la ciencia ficción y el segundo autor más traducido del mundo.

Esta segunda edición del evento es auspiciada por la Sociedad Hispánica Jules Verne, la Embajada de Francia en Cuba, el Instituto Cubano del Libro, la Alianza Francesa, el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos y la Asociación de Historiadores Latinoamericanos y del Caribe, entre otras entidades.

Informa la agencia Prensa Latina que el programa incluye la realización de debates, ciclos de cine, presentaciones de novedades editoriales y ponencias.

Entre los conferencistas invitados se encuentran los cubanos Luis Álvarez y José Miguel Sánchez (Yoss) y el español Javier Urdanibia.

El encuentro tendrá como tema Los viajes extraordinarios de Julio Verne, y serán presentados una edición restaurada y conmemorativa de La corriente del Golfo, del cubano Juan Manuel Planas; y el libro de relatos vernianos inéditos El marqués de los Tilos y otros cuentos.

Igualmente, se proyectarán filmes basados en la obra del reconocido autor como De la Tierra a Luna y Viaje a través de lo imposible, de George Méliès.

Recuerda PL que el I Congreso Internacional Verniano fue celebrado en Barcelona, España, en 2013.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up