Cineasta y escritor italiano Gianni Miná se solidariza con Cuba ante agresividad de Trump

Editado por Julio Pérez
2017-06-23 06:15:10

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Gianni Miná con Fidel Castro

Roma, 23 jun (RHC) El conocido escritor, periodista y documentalista italiano Gianni Miná, expresó hoy aquí su solidaridad con Cuba ante el incremento de la agresividad por parte del gobierno estadounidense presidido por Donald Trump.

En declaraciones a Prensa Latina, el autor de libros y documentales sobre el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, se refirió al reciente sainete protagonizado por Trump con la gusanera de Miami en el cual anunció el recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero contra la Isla.

Los norteamericanos -señaló- pueden decir, hacer y amenazar cuantas veces quieran, pero lo cierto es que un continente produce naciones que reconocen en Cuba un elemento fundamental de la actual realidad del mundo, pienso en Colombia que tuvo que recurrir a la mediación de Cuba para lograr los acuerdos de paz con las FARC-EP.

Apuntó que Trump castiga a Cuba como si fuera un niño pequeño porque no se comporta como él quisiera, pero tendrá que aceptar una realidad incontrovertible: Cuba tiene el derecho de existir de acuerdo con sus condiciones y no con las que pretendan imponerle los Estados Unidos.

Recordó que durante casi 60 años sucesivas administraciones estadounidenses trataron de destruir la Revolución cubana por todos los medios y subrayó que 'si la información que se difunde en el mundo fuera honesta o menos ridícula, no se aceptaría este estado de cosas'.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up