Expertos debatirán en Cuba sobre la obra de Julio Verne

Editado por Pedro Manuel Otero
2017-06-23 11:31:29

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 23 jun (dpa) - La capital cubana reunirá por primera vez en América Latina a expertos y seguidores de la literatura del escritor francés, Julio Verne, que debatirán sobre sus obras de ciencia ficción.

'Cuba es un país donde sus habitantes poseen un buen nivel cultural y este tipo de eventos gusta mucho entre la población', señaló a dpa Ariel Pérez, presidente de la Sociedad Hispánica Jules Verne.

'Los viajes extraordinarios de Jules Verne' es el título del evento que reunirá a estudiosos de la obra verniana procedentes de ocho países y los encuentros tendrán su sede en la 'Casa Victor Hugo' de La Habana Vieja, en el casco histórico de origen colonial de la capital cubana.

El evento se desarrollará del 28 al 30 de junio y en la agenda están previstos debates sobre la vida y la obra del escritor, además de la proyección de películas basadas en su obra, entre las que destacan las míticas 'De la Tierra a la Luna' (1902) y 'Viaje a través de lo imposible' (1904), ambas del director francés George Méliÿs (1861-1938).

Durante el congreso se presentará el libro 'El marqués de los Tilos y otros cuentos', un conjunto de relatos de Verne hasta ahora inéditos en Cuba.

La Sociedad Hispánica Jules Verne realiza sus congresos cada cuatro años alternando su sede entre Europa y América. El primer Congreso se hizo en Barcelona y en su segunda edición se acordó que fuera en La Habana.

'Estamos abiertos a nuevas propuestas que pudieran hacerse por parte de entidades cubanas y estamos abiertos a colaborar con ellos con el objetivo de llevar al público cubano el conocimiento más actualizado sobre la vida y obra del escritor francés', destacó a dpa Ariel Pérez, presidente de la Sociedad Hispánica Jules Verne.

El escritor Julio Verne es considerado el precursor de las novelas de ciencia ficción a finales del siglo XIX. En muchas de sus obras se adelantó a su época con ideas como los viajes al espacio o la navegación en submarinos



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up