Academia cubana cantará en Varadero Gourmet

Editado por Martha Ríos
2017-06-26 16:01:14

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Hugo Oslé. Foto tomada de Internet

La Habana, 26 jun (RHC) Hugo Oslé, director de la Academia de Canto de Cuba, Mariana de Gonitch, anunció que el próximo 30 de junio clausurará la novena edición del Festival Internacional Varadero Gourmet, precisa la agencia Prensa Latina (PL).

La cita que comenzará mañana día 27, en el occidental balneario de Varadero con la participación de una decena de compañías foráneas, busca posicionar a Cuba como un destino de primera en los servicios de bares y cantinas, y la gastronomía en general.

El espectáculo de clausura tendrá lugar en la Plaza América, donde la Academia de Canto interpretará el concierto Fidel es Cuba, ya ovacionado en varios escenarios del país como el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso, el Aula Magna de la Universidad de La Habana, y el Memorial José Martí.

"En el programa de la gala se incluyen temas como Caruso, del italiano Lucio Dalla, y We Are the World (Somos el mundo), de los estadounidenses Michael Jackson y Lionel Richie", confirmó Oslé a PL.

El coro de la academia que lleva el nombre de una insigne pedagoga rusa radicada en Cuba, en el siglo XX, cantará la internacionalmente conocida Guajira Guantanamera, de Joseito Fernández, y Cabalgando con Fidel, de Raúl Torres, composición dedicada al líder histórico de la Revolución Cubana.

"Este concierto es un acto de reafirmación, pues Fidel Castro dio los primeros pasos para la creación de la industria turística en Varadero", acotó el artista, y dijo que también presentarán la canción Cuba, que linda es Cuba, de Eduardo Saborit; y otros temas del repertorio nacional y latinoamericano.

Varadero, el principal destino cubano de sol y playa, se encuentra a 140 kilómetros al este de la capital de la mayor isla del Caribe.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up