Ciudad cubana de Manzanillo celebrará su aniversario 225

Editado por Martha Ríos
2017-07-06 15:30:11

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
La glorieta es un símbolo de la ciudad de Manzanillo. Foto tomada de Internet

La Habana, 6 jul (RHC) Calixto Santiesteban Ávila, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en el oriental municipio de Manzanillo, en la provincia de Granma, destacó la participación masiva de los pobladores en la transformación de calles y edificaciones con vistas al 11 de julio, aniversario 225 de la urbe, bautizada en 1792 como Villa Puerto Real de Manzanillo.

Por su parte, José Antonio Matilla, director de Patrimonio Cultural en el territorio, dijo que por primera vez se efectuará la procesión de la Purísima Concepción de Manzanillo, patrona de la ciudad, y miembros de la sociedad espírita realizarán una ceremonia por el bienestar de la localidad, muestra de las tradiciones religiosas.

Refiere la información de la Agencia Cubana de Noticias (ACN) que entre las acciones por la efeméride, se incluye la reconstrucción o reparación de varias edificaciones, que abrirán sus puertas el propio 11 de julio, como el recinto ferial El Bosque, la Cafetería 1906 y un Consultorio de Entomología.

Añadió que en los días de festejos, se realizarán presentaciones artísticas, bailables, conferencias, ferias agropecuarias, un encuentro de los 16 órganos musicales de la provincia, y una Asamblea Solemne del Poder Popular, en el parque Carlos Manuel de Céspedes, el principal de esa ciudad costera.

Manzanillo, conocida como la Perla del Guacanayabo, por el golfo de igual nombre que la baña, cuenta con el principal puerto de Granma, fue la cuna de la tradición musical del Órgano en el país, y sus carnavales son un símbolo de la región oriental de Cuba.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up