Cuba: Otorgan Premios Eliseo Diego 2016

Editado por Martha Ríos
2017-07-11 16:32:22

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Eliseo Diego (1920-1994) poeta, escritor y ensayista cubano. Foto: Archivo

La Habana, 11 jul (RHC) El Premio Nacional Eliseo Diego de narrativa-2016 recayó en la escritora Leidy González Amador, de la central provincia cubana de Villa Clara, "por la riqueza mostrada en el manejo del idioma y la adecuada estructura de su libro Apuntes de un genio".

El jurado de la edición 16 del premio estuvo integrado en esta modalidad, por María Elena Llana, Esteban Llorach y Fernando Rodríguez Sosa.

Mientras que en poesía infantil y juvenil el reconocimiento fue a parar a manos de Herbert Toranzo Falcón, de Ciego de Ávila, "por el equilibrio logrado entre la forma y la fuerza conceptual de la poesía mostrada en su libro Impuestos sobre la pérdida".

Los escritores Alex Pausides, Arlen Regueiro y José David Curbelo tuvieron la responsabilidad de elegir el ganador en poesía.

Ediciones Ávila y el Centro de Promoción Literaria, convocaron a la XVI edición del Premio Nacional Eliseo Diego de narrativa y poesía infantil y juvenil-2016.

Refiere la información del periódico Juventud Rebelde que en las actividades desarrolladas en Ciego de Ávila para festejar los premios, también se abrió la convocatoria a la próxima edición del Eliseo Diego, la cual acogerá las modalidades de ensayo y crítica literaria.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up