Barbados: organizadores de Carifesta prometen festival diverso

Editado por María Candela
2017-07-12 00:15:06

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Bridgetown, 11 jul (RHC-PL) Organizadores del Festival de las Artes del Caribe (Carifesta), a celebarse del 17 al 27 de agosto en Barbados, sostienen que la décimotercera edición del evento será diversa y su legado perdurable.

El ministro de Cultura de la isla caribeña, Stephen Lashley, reveló a la prensa local varios de los planes asociados al festival entre los que destaca la producción de diversos productos relacionados con la cultura de su país, los cuales podrán ser comercializados en dos grandes mercados.

De acuerdo con Lashley, ello permitirá a nativos y visitantes la adquisición de arte, artesanías y otros productos de la región; al tiempo que ofrece a compradores de todo el mundo la oportunidad de ver otros productos que pueden ser de interés en el mercado mundial.

El funcionario precisó que quince compradores europeos confirmaron su asistencia al Grand Market y al Buyer's Mall, las sedes escogidas para el relanzamiento de Barbados como una de las principales industrias de este tipo en la región.

Durante la comparecencia, a la cual asistieron igualmente la directora del festival Andrea Wells y su coordinador artístico John Hunte, los organizadores destacaron la respuesta alentadora de decenas de jóvenes interesados en participar como voluntarios en la cita cultural.

En ese orden, Lashley significó que Carifesta ofrecía a las personas una enorme oportunidad para adquirir experiencia laboral.

Igualmente hizo referencia a las renovaciones acometidas en varios edificios y plazas públicas, entre las que figuran tres centros escolares, como parte del legado que dejara el evento.

El Festival de Artes del Caribe, también conocido por su acrónimo del inglés como Carifesta, se realiza desde 1972 y reúne a escritores, artistas y músicos de la región, cuya producción está relacionada con las manifestaciones folclóricas y culturales.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up