Cantante cubana Osdalgia prepara concierto en la Habana

Editado por Leanne González
2017-07-14 16:28:27

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
foto tomada de cubasi

La Habana, 14 de jul (RHC).  La Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba (OSN) cubana y la reconocida cantante Osdalgia coincidirán en la Sala Covarrubias del Teatro Nacional en un programa a favor de la música popular. el programa titulado Clásicos repasará 14 temas incluidos en esa denominación tanto en la mayor isla antillana como en la vecina Puerto Rico.

Con la complicidad de la formación orquestal, la artista interpretará una lista de canciones arregladas especialmente para ella que incluye Veinte años, de María Teresa Vera y Guillermina Aramburu; Lamento Borincano, de Rafael Hernández; Drume Negrita, de Eliseo Grenet; Quiéreme mucho, de Gonzalo Roig, Ramón Gollury y Agustín Rodríguez, entre otros.

La idea de un evento con estas características en Cuba derivó del acuerdo entre la también compositora y actriz, el director titular de la OSN, Enrique Pérez Mesa, y el compositor y productor musical puertorriqueño Ito Serrano a partir del éxito de un concierto anterior y con base en el intercambio cultural.

Un año antes, en 2016, e invitada por la Corporación de las Artes Escénico-Musicales de Puerto Rico Osdalgia cantó en tierras boricuas acompañada entonces por la Orquesta Sinfónica de ese país.

En La Habana, esta particular simbiosis, titulada Clásicos, se extenderá según los organizadores por espacio de una hora y 30 minutos que, a su vez, forman parte del programa anual de la artista en celebración por tres décadas de vida artística profesional.

A propósito del concierto, la cantante subrayó que el programa expresa el sentimiento latino, con énfasis en el sentir cubano y boricua; donde el bolero tiene el privilegio y las pinceladas afro latinas son evidentes.

"Un repertorio, que más que contar sobre amor y dolor, trasmite sobre el padecer emocional semejante de los pueblos isleños. Un repertorio, que por su trayectoria, ya ha sido saboreado e incorporado por el público", detalló Osdalgia.

con informacion de cubasi



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up